Diseñador Local

Adriana Lugo: sofisticación en cada diseño

julio 14, 2015
0 Flares 0 Flares ×

La tijuanense Adriana Lugo decidió utilizar su propio nombre para la marca, ya que cada pieza que crea lleva su esencia y gusto. Hace cuatro años inició su carrera de manera formal en el área de diseño. Tomó la decisión de estudiar esa profesión, ya que es algo que le gusta desde que tiene uso de razón, y siempre había tenido las ganas de realizarse en ese ámbito.

Tijuana-diseno3

Al crear las prendas de su marca, ella se basa inspirándose en alguna época, dependiendo a quién va dirigida dichas prendas, mezclando lo retro con algo un poco más vanguardista. En algunas ocasiones usa tendencias actuales y en otras todo lo contrario, dependiendo si va con lo que en el momento quiere representar y reflejar.

Trabaja con muchos materiales pero sus favoritos son las piedras semipreciosas, los brocados, encajes, sedas, gasas y lana, le gusta mezclar distintos materiales tanto en textiles como material de joyería, pero esos vendrían siendo los más emblemáticos de su marca.

Tijuana-diseno2

Para su próxima colección, tiene en mente crear piezas llamativas en formas pero que den un balance en cuanto a los colores sobrios que utilizará, con cortes asimétricos, comodidad, pero sobre todo sofisticación, inspirada en la mujer profesional que gusta vestir bien y diferente.

Adriana me comenta que uno de sus diseñadores favoritos es Elie Saab, todo lo que  él hace es algo que la inspira y en un futuro le encantaría poder colaborar con él. Por otro lado, tiene en cuenta que uno de sus principales retos sería trabajar en una de las grandes potencias de la moda, así como poder colaborar con importantes empresas y marcas de renombre. 

Tijuana-diseno4

Al hablar del talento en Tijuana, la diseñadora considera que hay bastante tela de dónde cortar, pero falta crear más consciencia de la moda en sí, “existe mucho talento pero necesita más promoción”, dice Adriana.

Ella opina que se diferencia de los demás diseñadores con su propuesta al crear piezas atemporales, donde la mayoría de ellas son detalladas a mano y algunas con trabajos artesanales, reflejando tendencias retro y siempre tratando de utilizar algo distinto a los demás con su toque de vanguardia y exclusividad.

Tijuana-diseno1

Actualmente se pueden encontrar las prendas de Adriana en la Boutique Unika en Puerto Peñasco y, próximamente, será la apertura de su nuevo Show Room, del cual estará dando información más adelante.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

También te puede gustar

¿Qué opinas sobre este post?