Bares · Gastronomía · Lugares

BCB

abril 17, 2014
0 Flares 0 Flares ×

Baja Craft Beer Tasting Room, conocido como BCB, es un lugar en el que puedes degustar alrededor de 250 distintas cervezas. Puedes disfrutar cervezas artesanales, locales y otras producidas por BCB, con opciones para todos los gustos.

Tijuana-BCB01Tijuana-BCB02

La decoración tiene un estilo rústico, un ambiente que representa el estilo artesanal. Está elaborado con distintos materiales como: madera, piedra, cajas de cerveza en la pared, barriles a manera de lámparas. 

Tijuana-BCB09Tijuana-BCB04Tijuana-BCB11

Además de disfrutar unas buenas cervezas, BCB ofrece un menú de comida. Varía entre hamburguesas artesanales, sándwiches, pizzas al horno y botanas.

Tijuana-BCB06Tijuana-BCB07

Yo ordené las papás BCB, están deliciosas, es una combinación de papás fritas con queso, crema, tocino, entre otros ingredientes. ¡Muy recomendables!

Los meseros te pueden recomendar estilos de cerveza dependiendo de lo que ordenes de comer, a lo que le llaman maridaje. Además de cervezas artesanales, BCB maneja marcas comerciales y vinos de las dos Bajas.

Tijuana-BCB02

De las cervezas más vendidas están:

1. BCB Filibustera : estilo Pilsner, producida por BCB, es una de las favoritas del público.

2. Diablo Blanco: estilo Pilser, cerveza clara lager. Contiene un amargor moderadamente bajo, producida por Rámuri, Cerveza Artesanal Mexicana.(Mi favorita)

3. Lágrimas Negras: estilo Oatmeal Stout, producida por Rámuri, Cerveza Artesanal Mexicana. Contiene una mezcla de maltas, avena y cacao tostado a punto.

4. Muñeca Prieta: cerveza artesanal.

5. BCB Baja Brown: estilo Brown Lager, de la casa.

Tijuana-BCB08

La música es agradable, con el volumen perfecto para poder platicar. Tocan música en español e inglés, canciones nuevas y rock/pop de los 80’s.

Como parte de la decoración, se puede ver una gráfica con los distintos estilos de cerveza. Esto es para identificar el color que puede llegar a tener; con tonos que van del amarillo oro al negro, pasando por los marrones rojizos.Los creadores del lugar quieren que las personas aprendan y conozcan más sobre la industria cervecera.

Tijuana-BCB10

El lugar se encuentra en la calle Orizaba 3003, Fracc. Neidhart, frente al Verde y Crema. No hacen reservaciones, entonces es mejor llegar temprano. Están abiertos toda la semana a partir de la 1 de la tarde.

Tijuana-BCB11Tijuana-BCB03Tijuana-BCB12Tijuana-BCB13Tijuana-BCB14Tijuana-BCB15Tijuana-BCB04
Entre los próximos planes está ampliar el lugar, crear un área VIP dónde puedas reservar mesa, y producir su cerveza ahí, es decir, construir una cervecería.

¡SALUD!

Tijuana-BCB16

Fotografías: Ballev e Izabella Ames.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

También te puede gustar

¿Qué opinas sobre este post?