Arte · Eventos · Música

Celebración del quinto aniversario de Ópera Ambulante

junio 8, 2015
0 Flares 0 Flares ×

El Ensamble Vocal Ópera Ambulante del Centro Cultural Tijuana celebró su quinto aniversario con el concierto Mirando al Sur. Un viaje por el Folclor, la Cultura y el Sentimiento Mexicano la noche del viernes la Sala de Espectáculos ante un emocionado público que ovacionó sus interpretaciones.

El recorrido hacia el sur de México inició con el poema indígena Viento Alegre, del pueblo Seri de Sonora y siguieron emocionando al público que aplaudía acompañando las canciones, Tehuantepec de Tito Guizar de Oaxaca, el son tradicional michoacano Juan Colorado y el popular son tradicional veracruzano La Bruja.

Tijuana-Opera3

Las sopranos Zully Martínez, Samantha Garcia y Margarita Lara; la mezzosoprano Carolina Orozco y la invitada especial la soprano Judy Chirino, emocionaron con sus voces e interpretaciones, además de que lucieron hermosos trajes tradicionales de regiones sureñas como Oaxaca, Chipas, Yucatán y el central estado de Hidalgo.

A las voces femeninas se sumaron las del contratenor Humberto García, el tenor Jorge Chinolla y la del barítono Javier Carrillo, quienes fueron acompañados de Jorge López en la guitarra, Alejandro García al violín, Rubén Hernández en las percusiones y Christian García en el contrabajo y la maestra Celia Castillo que bailó un huapango.

Tijuana-Opera1

Siguieron los clásicos del sur La Última Palabra, canción espiritual zapoteca Oaxaca; Sueño Tropical de Gonzalo R. de La Gala; Caminito de la Sierra, canción ranchera que escribiera el actor Joaquín Pardavé; la anecdótica Peregrina de Ricardo Palmerín para terminar con el emblema de trova yucateca que escribiera Guty Cárdenas Caminante del Mayab.

Tijuana-Opera4

“Extraordinario concierto, creo que todo el público está de acuerdo en que ha sido una emisión de talento, de calidad de quienes nos han brindado este concierto” dijo Pedro Ochoa, director general del CECUT dirigiéndose a cada uno de los artistas que en el escenario agradecían los nutridos aplausos del público.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx.

fotografía e información: CECUT

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

También te puede gustar

¿Qué opinas sobre este post?