De Viaje

De viaje: 7 tips para disfrutar la Ciudad de México

abril 21, 2015
0 Flares 0 Flares ×

Hace unos días regresé de la Ciudad de México y quería compartirles las fotografías y experiencias en esta gran ciudad. Por eso se me ocurrió hacer está nueva sección del blog: “De Viaje”. Así puedo compartirles tips y atractivos turísticos de otras localidades.

1. Si es la primera vez que vas a la Ciudad de México y quieres recorrer los puntos clave de interés en las zonas más importantes, te recomiendo que tomes el Turibus. Compras un boleto para todo el día, y te subes y bajas en la parada que quieras, pasando por: Castillo de Chapultepec, Basílica de Guadalupe, Auditorio Nacional, Ángel de la Independencia, Instituto Nacional de Bellas Artes, Zócalo  y mucho más.

Tijuana-DF10Tijuana-DF9Tijuana-DF7Tijuana-DF8

2. Con el tráfico de la mañana y el de la tarde, es imposible recorrer las principales avenidas de la ciudad. Te recomiendo que en la noche (10 – 11 PM) des un tour express por estas avenidas sin tráfico, además que los monumentos y edificios están iluminados y es una manera diferente de ver la ciudad.

Tijuana-DF20

3. Hay muchísimos restaurantes en la ciudad, comida riquísima a muy buenos precios. Desde mexicana, mariscos, argentina, italiana, etc … Una zona muy bonita con muchos restaurantes y cafés con mesitas afuera en las terrazas que les recomiendo mucho es “Polanquito”. O si tienes más presupuesto y quieres algo más elegante, está la avenida Presidente Masaryk.

Tijuana-DF21Tijuana-DF18 Tijuana-DF19Tijuana-DF16

4. Visita el Castillo de Chapultepec, hoy sede del Museo Nacional de Historia. Admira parte de la historia mexicana, desde: personajes, arquitectura, murales, habitaciones, vestimenta, joyas, pinturas, hasta artículos domésticos. El costo es de 64 pesos, con credencial de estudiantes la entrada es gratuita al igual que los domingos (público nacional y extranjeros residentes en México).

Tijuana-DF2 Tijuana-DF3 Tijuana-DF6 Tijuana-DF5

5. No dejes de visitar el Museo Soumaya, es impresionante por fuera y por dentro. Las vanguardias mexicana y europea están presentes con artistas de la talla de Picasso, Dalí, Tamayo, Siqueiros o River. ¡Puedes apreciar estás obras y más, totalmente gratis!

Tijuana-DF15Tijuana-DF11Tijuana-DF13 Tijuana-DF12Tijuana-DF14

6. Asegúrate que los taxis tengan taxímetro (y que lo prendan) por que te puedes llevar unas sorpresas con los precios.

7. Tómate una foto en las alas de bronce creadas por el escultor Jorge Marín, como parte de muestra titulada Alas de la Ciudad. Se encuentran en Paseo de la Reforma en el camellón frente al Zoológico de Chapultepec.

Tijuana-DF1

fotografías: Ballev

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

También te puede gustar

¿Qué opinas sobre este post?