De Viaje

De viaje: Costa Rica, Pura Vida

enero 21, 2016
0 Flares 0 Flares ×

Hace unos días regresé de un viaje increíble a Costa Rica, la verdad no quise o ni tuve tiempo de generar expectativas, pero si lo hubiera hecho, este viaje las habría superado. Fueron 10 días de relajación, disfrutar la vida y apreciar la naturaleza.

En este blog les comparto mi experiencia y los lugares que yo conocí. Hay muchas cosas que hacer y conocer pero este itinerario estuvo perfecto y se los quiero compartir por si van a ir o si  después de ver estas fotos se les antoja conocer.

** ALAJUELA

Xandari Resort & Spa: hotel con una vista espectacular ya que se encuentra en uno de los puntos más altos del país.

DSC_0042

Parque Nacional Volcán Poás: Impresionante cráter principal, muchas veces no se puede ver por la neblina pero tuvimos la suerte que ese día el cielo estuviera despejado y poderlo apreciar realmente. Además con una caminata de aproximadamente 1 hr llegas a la Laguna Botos.

DCIM999GOPROG0579600. DSC_0116 DSC_0129

Bajando del Volcán Poás encuentras las tradicionales tiendas de fresas y deliciosos quesos de la región. Yo les recomiendo probar las de Fresas del Volcán.

En camino de Alajuela a Arenal encuentras la espectacular Catarata de La Paz y grandes paisajes con una gran variedad de vegetación y animales.

DSC_0209

** ARENAL

Tabacón: no puedes dejar de visitar las espectaculares, relajantes y deliciosas aguas termales.

DSC_0292 DSC_0283

Río Pacuare: rafting de alrededor de 4 horas en uno de los ríos más importantes de Costa Rica. (Yo realicé esta actividad con Exploradores Outdoors y se los recomiendo muchísimo)

DCIM999GOPROG1459931.

** MANUEL ANTONIO

Playa Playitas: una playa donde puedes realizar diferentes actividades como paracaídas, banana, paddle board y más.

DSC_0524

Parque Nacional Manuel Antonio: un puente entre mar y tierra donde habitan 107 especies de mamíferos, 335 especies de aves y 237 especies marino costeras. Aquí te van a persuadir a que utilices un guía pero no es necesario. Al final del camino llegando a la playa de Manuel Antonio vas a poder apreciar a diferentes animales sin la necesidad de binoculares o guía. Ten cuidado en la playa con los monos y los mapaches por que se pueden llevar tus cosas.

CSC_0656

Quepos: aquí puedes visitar la marina Pez Vela donde encuentras restaurantes, tiendas y excelente vista.

** MONTEVERDE

Esta región es la más extrema de todas, encuentra diferentes agencias de actividades como tirolesa, puentes colgantes, bungee y demás. (Yo realicé este actividad en el Parque Selvatura y se los recomiendo).

DCIM129GOPROG2720092. DCIM132GOPROG2760031.DSC_0770

** SAN JOSE

Tiene diferentes museos como del Oro, Jade, Teatro Nacional y del Niño. La verdad no lo creo indispensable por conocer, a nosotros nos interesó más los alrededores de la capital.

DATOS

Comida típica es el “Casado”: arroz, frijoles, opción de carne, plátano macho y ensalada. Este es el lunch de los costarricenses.

DSC_0887-Editar

El tipo de cambio es 530 colones por 1 dólar.

Es un país muy versátil por que encuentras playas tanto del Pacífico como del Caribe, selva, volcanes y demás.

DSC_0480

Es un país relativamente chico pero como sus caminos son en mayoría curvas, tardas en llegar de un lugar a otro.

RECOMENDACIONES

Utilizar guía o persona que maneje que conozca bien el camino, la verdad no recomiendo alquilar carro por que las carreteras son muy angostas, mucha curva y algo peligrosas.

Llevar dólares (todos aceptan esta moneda) pero si cambiar una cantidad mínima para gastos pequeños.

Llevar backpack para todos los accesorios necesarios: bloqueador, repelente, botella agua, cambio de ropa y artículos personales.

DSC_0712

Llevar ropa súper cómoda, te recomiendo llevar ropa de gym para las actividades extremas, llevar tennis por que caminas mucho. 

No te pierdas los cocos que ellos le llaman “Pipas”

DSC_0511

Llevar una chamarra ligera para ciertos lugares.

No se te olvide traer contigo repelente.

DSC_0788

PURA VIDA

DSC_0469DSC_0278DSC_0220

DSC_0239DSC_0605DSC_0741

fotografía: Ballev

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

También te puede gustar

¿Qué opinas sobre este post?