Eventos · Gastronomía · Lugares · Restaurantes

El Olivo: “Homenaje A Nuestra Tierra: Tijuana Expresiva En Cuatro Estaciones”

mayo 19, 2015
0 Flares 0 Flares ×

Tijuana se expresa de muchas maneras: con la gastronomía, pintura, música, vinos, danza, y sobre todo con su manera tan dinámica que puedes vivir todas las estaciones del año en un día.

El Olivo continúa celebrando a nuestra tierra. En este evento titulado “Tijuana Expresiva En Cuatro Estaciones”, el Chef Daniel González representó en una degustación de ocho tiempos las cuatro estaciones del año.

Tijuana-ElOlivo12Tijuana-ElOlivo8Tijuana-ElOlivo5

Utilizando ingredientes que representen cada estación, comenzó en otoño con una ensalada de conejo confitado, manzana, canela y frutos deshidratados. Pasando por la colorida primavera con una maceta creciente de vegetales baby, utilizando como “tierra” una mezcla de aceituna y mantequilla. Complementando la esta estación con Ribeye, puré de camote y agregando colores con verdura de la región.

Tijuana-ElOlivo9

El platillo que más llamó la atención fue uno de la estación de verano. La creación de un falso arrecife con Rice Crispi, mariscos, quínoa crujiente para simular la arena y caldo clarificado para simular agua de mar.

Tijuana-ElOlivo13

El frío invierno, se representó con un platillo francés llamado Islas Flotantes Para finalizaron con la degustación, el Chef Panadero Aldo Curiel realizó unas deliciosas tartaletas de manzana.

Tijuana-ElOlivo4Tijuana-ElOlivo6

Los Chefs tuvieron cien por ciento libertad creativa para la realización de los platillos. Para las personas que les gusta ser sorprendidos, El Olivo tiene un menú de tres tiempos que generalmente cambia cada semana o diez días.

Tijuana-ElOlivo5

Esta segunda edición de Homenaje A Nuestra Tierra, contó con la presencia de Rubén Curiel Amaya, Somelier de Viñedos de la Reina:

Tijuana-ElOlivo18

“Nosotros lo que hacemos con los restaurantes es crear una experiencia. Lo que queremos es que la gente conozca el restaurante junto con la casa vinícola para hacer un maridaje perfecto. Esto es para que la gente tenga algo nuevo, no solamente ellos pedir una botella, si no, el por qué y conocer sobre vinos”.

Tijuana-ElOlivo3

Según Rubén, actualmente en México el consumo de vino es el 30% mexicano, 70% extranjero. Lo que quiere hacer Vino de la Reina, al igual que otras vinícolas de la región, es enfocarse en la calidad y no en volumen. Esto para darse a conocer en el resto del país, ya que aquí en el estado están bien posicionados, pero en el interior del país todavía falta presencia del vino hecho en Baja California.

Tijuana-ElOlivo1

El Olivo es una empresa con más de 10 años que siempre ha apoyado a la cultura, promoviendo profesionales en cada una de las áreas. En este caso se expuso el talento de los artistas locales: Juan Ángel Castillo, Fernando Piña y Aní Gastelum.

Tijuana-ElOlivo22

Los asistentes disfrutaron de música en vivo a cargo de los violines de Apolo Ceja y Valeria Arista, integrantes de la Orquesta de Baja California. Celebrando a la ciudad y su dinamismo, hicieron una adaptación de las cuatro estaciones de Vivaldi.

Tijuana-ElOlivo16Tijuana-ElOlivo25

El Olivo ofrece una experiencia completa, continuamente apuesta por nuevos conceptos y promueve otras expresiones del arte. Con este homenaje a nuestra tierra regresan un poco todo lo que esta tierra les ha que ha dado.

Tijuana-ElOlivo24Tijuana-ElOlivo21Tijuana-ElOlivo14Tijuana-ElOlivo6Tijuana-ElOlivo3Tijuana-ElOlivo10Tijuana-ElOlivo3 Tijuana-ElOlivo2Tijuana-ElOlivo1Tijuana-ElOlivo2

Checa el video con todos los detalles de  Tijuana Expresiva En Cuatro Estaciones:

fotografía y video: Ivanna Bañales y Ballev

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

También te puede gustar

¿Qué opinas sobre este post?