Gastronomía · Lugares · Restaurantes

El Olivo

diciembre 11, 2014
0 Flares 0 Flares ×

Es una propuesta gastronómica que tiene como esencia la presentación y la mezcla de sabores. Fusionan la comida tradicional francesa con los ingredientes de la Baja para crear platillos únicos y deliciosos. El Chef encontró la similitud entre la comida de la Pronveza (región al sur de Francia de donde es originario el Chef), con la tendencia actual de la comida de Baja California.

DSC_0368DSC_0911

Este proyecto inició aproximadamente 10 años. Ensenada disfrutó de su comida por 6 años y después se establecieron en Tijuana. Tras cambios de Chefs, menú y remodelaciones, El Olivo reabrió sus puertas el verano del 2014.

El lema es: “De la Provenza a la Baja California”. Es una comida gourmet, pero muy a lo que se hace en Baja. Combinan los ingredientes orgánicos, proteínas del campo, no hay mucha porción de sofisticación de cremas, si no, es una comida más simple pero con mucho valor de los productos que se cultivan aquí y productos frescos de la región.

DSC_0966DSC_0350

La cocina está a cargo del Chef Camille Vivian y de la Chef María Elena Bautista. Camielle es francés con escuela en cocina tradicional francesa y trabajó en uno de los mejores restaurantes del país en Oaxaca. De ahí la fusión de comida de la Provenza con chiles, moles y la comida tradicional mexicana.

DSC_0848

El Chef Panadero es Aldo Curiel, todos los días hornea el pan con ingredientes como el parmesano, aceitunas, ajo, romero, y tomate deshidratado (su favorito es este último). Tuve la oportunidad de probarlo saliendo del horno y está buenísimo, aparte el aroma se esparce por todo el restaurante.

DSC_0738DSC_0751DSC_0823

Los Chefs tuvieron cien por ciento libertad creativa para la realización de los platillos. Para las personas que les gusta ser sorprendidos, tienen un menú de tres tiempos que generalmente cambia cada semana o diez días.

La calidad en los platillos es excelente. Desde los ingredientes frescos de la Baja California, un sabor exquisito, la presentación colorida y detallada, hasta la buena cantidad de porción. Es un restaurante para las personas que les gusta la buena cocina, y la gran ventaja es que puedes disfrutar de estos sabores por un precio muy accesible.

DSC_0889DSC_0371DSC_0409DSC_0404-2

Dentro de la variedad de vinos que tienen, puedes disfrutar los vinos de Camilo Magoni y Torres Alegre, dos enólogos representativos de la región. De hecho, el señor Camilio Magoni probó el menú y mandó cierto tipo de vinos para el maridaje.

DSC_0318DSC_0793

Actualmente en Tijuana las áreas gastronómicas están bien definidas. El Olivo es un restaurante por el que vale la pena salirse de estas zonas. Aunque es una exageración porque sólo queda a 10 minutos de Zona Río o de la Cacho. Está ubicado en la Carretera Libre Rosarito justo en la entrada del fraccionamiento Monterrey.

DSC_0719 DSC_0721

Aparte de la buena comida, es un lugar acogedor y romántico, ideal para una cita en pareja o comida con los amigos. !Probemos nuevos lugares y hagamos que la buena gastronomía de Tijuana de verdad esté en todos los rincones de la ciudad!

Checa estas dos experiencias en El Olivo:

Recomendaciones:

Chef María Elena Bautista: Raviolis rellenos de camarón y tartar de jurel

Chef Camille Vivian: Carpaccio de res y cachete de res al vino tinto

Chef Panadero Aldo Curiel: Rissotto de pollo

Mi recomendación: Cachete de res al vino tinto y para cerrar con broche de oro, Tiramisú

DSC_0122DSC_0418DSC_0953IMG_20141205_111714041DSC_0860DSC_0946DSC_0063DSC_0759

Horario:

Martes – Jueves 1:00 pm – 9:00 pm

Viernes y Sábado 1:00 pm – 11:00 pm

Domingo 1:00 pm – 7:00 pm

Ubicación:

Carretera Libre Rosarito justo en la entrada del fraccionamiento Monterrey.

Visita su página de facebook aquí: http://on.fb.me/16c4c7k

fotografía y video: Ballev

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

También te puede gustar

¿Qué opinas sobre este post?