Entrevista · Proyectos

Fungi Express: blogger e ilustrador de moda

abril 23, 2015
Tijuana-FungiExpress4
0 Flares 0 Flares ×

Desde que entré por primera vez el blog de Pablo Parra, conocido como “Fungi”, quedé encantada y comencé a seguirlo en redes sociales para ver más de su trabajo. Cuando supe que era de Tijuana me emocioné y después la emoción creció cuando me contactó y empezamos a crear proyectos y colaboraciones.

Él es un talento tijuanense y quiero compartirles un poco de su historia y su padrísimo trabajo. Generalmente suelo redactar las entrevistas pero esta vez creo que no puedo encontrar mejores palabras que las de “Fungi”:

Tijuana-FungiExpress3

1. ¿Por qué el apodo de “Fungi”?

Muchos seguramente piensan que es por algún factor psicodélico, pero la historia de este apodo es bastante tonta… Fungi es el sobrenombre con el que solía firmar mis dibujos en la escuela, me apodaban así por culpa de un collar de hongo que compré en la adolescencia y cuando abrí un blog fue lo primero que se me vino a la mente.

Tijuana-FungiExpress14

2. ¿Por qué mudarte al DF?

Siempre contemplé al DF como una opción de trabajo o aprendizaje a futuro no lejano, y desde pequeño tuve una relación amor-odio con esta ciudad porque la familia de mi mamá es de aquí y solía venir con frecuencia. Hace casi un año me surgió la oportunidad de trabajar como diseñador gráfico en una revista digital (www.estoespurpura.com), y teniendo sólo unos días de haber salido de la universidad en Tijuana decidí lanzarme a la aventura y vivir en carne propia la locura y la contaminación de la Ciudad de México, pero también las múltiples oportunidades que ofrece (además de los tacos al pastor).

 3. ¿A qué te dedicas?

Soy diseñador gráfico e ilustrador de moda, y de vez en cuando me gusta catalogarme como blogger aunque el término comience a estar un poco manoseado.

Tijuana-FungiExpress7

4. ¿Qué piensas de la era digital, sobre todo de los blog?

¡Me encantan! Al menos para mi han significado no sólo una plataforma de entretenimiento sino también una especie de portafolio de trabajo y un book con contactos de todo el mundo. Gracias a mi blog he tenido oportunidades de trabajo que sin una plataforma digital no hubiera podido alcanzar y además he conocido a un montón de gente increíble (a algunos ya en persona), de México y el mundo. Claro que como todo suponen un arma de doble filo, y hoy en día hay un sin número de bloggers (unos buenos y otros malos), por lo que cada día es más difícil destacar en este mundillo.

Tijuana-FungiExpress1

5. ¿Cuándo comenzaste el blog y por qué?

Comencé “Fungi Express” en enero del 2012, en un semestre flojo en el que las clases de ilustración y de dibujo no llenaban mis expectativas. Y como quien lanza una botella con un mensaje al mar me aventuré en el mundo de los blogs, esperando respuesta. Obviamente al principio la única visita registrada era de mi mamá o de mi mejor amigo, pero poco a poco comenzaron a llegar los visitantes, las oportunidades, nuevas personas y opciones de colaboración con otros blogs y medios.

Tijuana-FungiExpress8 Tijuana-FungiExpress9

6. ¿En qué te inspiras?

Lo mejor de ilustrar es que te puedes inspirar en casi cualquier cosa: nuevas tendencias, pasarelas, shootings de revista, otros blogs, en ciudades, cuentos, historias, etc., ¡las posibilidades son infinitas!

 7. ¿Qué es lo que más te gusta ilustrar?

Últimamente tengo una fijación por dibujar zapatos (seguro derivado del trauma de mi profesor de dibujo cuando me obligaba a dibujar pies y no me salían). Pero también amo dibujar ropa, personas en pasarela o en pose de street style, accesorios, o cosas en plan más cartoon.

Tijuana-FungiExpress2

 8. ¿Con qué programa haces las ilustraciones?

Creo que Illustrator combinado con un poquito de Photoshop hacen maravillas, y aquí es donde suelo trabajar. Sin embargo lo padre de ser ilustrador es que tienes a la mano miles de alternativas de procesos y materiales, desde niño me encanta dibujar a mano y rayaba las paredes de mi casa, las revistas y libros de mis papás. También me encantan el lápiz, las plumas, las acuerales, etc.

Tijuana-FungiExpress15Tijuana-FungiExpress13

9. ¿Qué es lo que más te gusta de Tijuana?

¡Amo Tijuana! Creo que es una ciudad que ha avanzado no tan rápido como quisiéramos, pero sin duda lo hace con pasos seguros. Me encanta la vibra de los restaurantes del malecón y por supuesto contemplar un atardecer desde ahí. El caos ordenado del centro, la frontera, las actividades culturales que te puedes encontrar no sólo en el Cecut sino en cada calle, los tacos de las Ahumaderas, los nuevos restaurantes y por supuesto la vibra tan cool que tiene la gente, que te cobija si eres local o visitante.

10. ¿Qué es lo que más extrañas de Tijuana?

Un montón de cosas, y te seré sincero: antes de mudarme a la Ciudad de México tenía la idea de que aquí encontraría un montón de cosas que sentía me hacían falta, pero ya estando de este lado me doy cuenta de que muchas de esas cosas estuvieron siempre en Tijuana.

Extraño por supuesto a mi familia y a mis amigos, los atardeceres espectaculares y que ningún otro sitio en el mundo podrá igualar. Los tacos de asada con bastante guacamole, el centro, río, pero sobre todo la calidez de la gente, que exista ese ambiente de recibimiento sin importar que vivas en la Cacho o en Otay, en el Centro o en Playas. Tengo un amor muy especial por Tijuana y me encanta que me pregunten “¿De dónde eres?”, obviamente del lugar más feliz de la tierra como dice la canción de Nortec.

Colaboración con Bienvenida A Tijuana:

Tijuana-FungiExpress1Tijuana-FungiExpress2

Para conocer más de su trabajo visita su blog fungiexpress.com o síguelo en sus redes sociales: instagram @fungiexpress o facebook /fungiexpress.

ilustraciones: Fungi Express

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

También te puede gustar

¿Qué opinas sobre este post?