Gastronomía · Lugares

Guía para sobrevivir al calor en Tijuana

julio 20, 2017
0 Flares 0 Flares ×

Hace unas semanas estábamos quejándonos del frío y las lluvias, y ahora ha llegado la ola de calor superando los 30*C en la ciudad, por supuesto es el mejor pretexto para salir a la playa,  y aquí te comparto esos lugares que debes tener presente si quieres sobrevivir a este calor.

1. Affogato, café a las rocas y grizzli en Das Cortez

Aquí han sabido consentirnos con el tiempo y sin duda se antoja su affogato, el grizzly (cerveza artesanal con toques de café, sólo disponible en sucursal Brick10) y claro un clásico su café a las rocas. Sus baristas bravos saben lo que hacen ¡y lo hacen muy bien!

¡Está para no pensarlo dos veces! 🍦Endulza tu tarde con nuestro Affogato

A post shared by Das Cortez (@dascortezoficial) on

2. Raspados “La Movida” de Otay

Esos famosos raspados con sabores a elegir ¡nos salvan del calor! Hay más de 10 sabores y puedes combinarlos. Casi siempre hay fila, pero vale la pena esperar.

3. Paletas Ciadely en Foodgarden

Se han convertido en uno de los postres favoritos de locales y turistas. Tienen sabores diferentes y ¡ricos! Comenzaron con puras paletas y ahora ofrecen también nieve. Te recomendamos probar el sabor de mazapán, pepino, aguacate, y coco.

Listos para atenderte!!!, en la inauguracion de gastrocinema bigmoon!

A post shared by Ciadely Helados (@ciadelyhelados) on

4. Tepoznieves

Un clásico de Tijuana, más de sabores con nombres originales como “el beso de ángel”, “pétalos de rosa”, y otros. Los venden en diferentes tamaños y puedes añadirle chamoy con limón para darle un toque picoso.

TEPOZNIEVES. #Tijuana #mexico #nieves #exploretijuana

A post shared by Gema Cobian (@sweetthang_boy) on

5. Rollato

Desde hace tiempo están literalmente “en boca de todos” este peculiar postre de helado artesanal con ingredientes a elegir y preparado al momento.

6. Cerveza Artesanal

Baja California es el productor del 80% de cerveza artesanal del país y Tijuana con aprox. 50 productores es uno de los municipios más activos de este sector. Desde la Cervecería Tijuana, pasando en el centro por Cerveza Mamut, Norte Brewing, Teorema Lúdica y Azteca hasta llegar a “La Plaza del zapato” a Insurgente, Paralelo, Fauna y otros.

7. Bola Loca Te

Uno de los lugares más visitados por jóvenes y fans del thai con boba. Cuentan con gran variedad de sabores, encontrarás uno de los mejores thai de la ciudad.

Postre!!! #bolaloca #tapioca …

A post shared by Memo Velázquez (@memo_vr) on

8. Coctelería de Tras/ Horizonte

¿Ya probaste sus bebidas de casa? En verdad una de las mejores coctelerías  de la ciudad con sabores que enamoran y refrescan. Te recomiendo su “Tejuana” (maíz, vodka, piloncillo, sal de grano y limón), el “beso de la malinche” (mezcal, piña, vino blanco, limón fresco y resina de chile de árbol tatemado) y el “Charro negro” (tequila, naranja, tinta de sepia, miel de maguey y amargos)  y el de temporada de mezcal, toronja y champagne.

9. Los Clamatos de la 20

Famosos porque los sirven grandes y ricos. ¿Quién le dice que no a un delicioso clamato? Este es el lugar para disfrutar un buen clamato en Tijuana ¡como debe ser!

#clamatito &@camaron almeja

A post shared by #NomasFaltasTuKaile (@clamatosla20) on

10. Gustos culposos

Porque aunque no son “artesanales” o “de autor” no podemos negar que más de una vez llegamos porque están cerca de la oficina/casa o simplemente ¡porque nos gusta su sabor!

Nieves de Santa Clara, Thrifty, Dairy Queen, Mc Donalds y Carls Jr.

#SantaClara #Avellana #Tijuana #VeronikaMoreno 🍦

A post shared by Veronika Moreno (@veronikamoreno) on

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

También te puede gustar

¿Qué opinas sobre este post?