Diseñador Local · Moda

Jaime Muro: Flamingos Rosas

junio 6, 2015
0 Flares 0 Flares ×

Jaime Muro es diseñador tijuanense de 26 años amante de la moda. Desde pequeño desarrolló el gusto e interés por la moda y las pasarelas de manera espontánea, lo cual lo incitó a aprender e investigar más sobre el tema.

En un inicio empezó experimentando con la creación de playeras simples, pero con el paso del tiempo se dio cuenta que quería hacer cosas fuera de lo común, ahí fue cuando decidió crear su primera marca homónima, “Jaime Muro”; una marca un tanto elaborada, donde existen prendas con cortes distintos y realiza diseños que llevan más trabajo. Mantuvo esta marca durante varias temporadas hasta que hace un año creó su segunda marca de ropa “Flamingos Rosas”, prendas con un toque creativo y divertido.

Tijuana-JaimeMuro3

La inspiración para “Flamingos Rosas” es todo lo girly, donde encontraremos prendas cargadas con mucho glitter, de color rosa, así como lo más femenino y cute posible. Al tratarse de los materiales que utiliza, el diseñador comenta que no trabaja con uno en especial, pues trata de manejar todo lo que se pueda para que exista una variedad de texturas, lo cual hace distinta a su marca.

Tijuana-JaimeMuro2

Como nos comenta Muro, podemos diferenciar sus creaciones al resto, pues últimamente otros diseñadores han preferido un estilo plain  y minimalista, el cual le fascina pero en sus diseños nos muestra cómo le gusta crear sus cosas saturadas, y de esa forma, poder realizar las cosas un poco diferente a lo usual en cuanto a sus fotos, el styling y en sus mismas prendas.

Tijuana-JaimeMuro4

Al hablar sobre las colaboraciones que en algún futuro le gustaría tener, Jaime menciona que le encanta el trabajo del diseñador local César Romero, y visualiza que podrían realizar cosas juntos en algún futuro.

En cuanto a las celebridades quienes le gustaría que llevaran su marca, cree que la cantante Taylor Swift sería una buena opción, pues “Flamingos Rosas” va con su estilo y personalidad.

Tijuana-JaimeMuro2Tijuana-JaimeMuro1

Acerca del auge que han tenido los diseños locales en la ciudad de Tijuana, Jaime mencionó que cada vez crece más el apoyo, pues la gente está empezando a valorar el trabajo de todo el talento local, incluyendo el de él. Por otro lado, comentó que el sostener su marca ha sido el mayor reto con el que se ha enfrentado así como el vivir en frontera, ya que las personas optan por prendas de Estados Unidos las cuales consideran más económicas.

Tijuana-JaimeMuro3

Por último, nos compartió que su próxima colección de “Flamingos Rosas”, la cual será presentada en la tienda Doratto, estará inspirada en los años 70’s, con un estilo boho donde jugará con prints, colores y texturas para crear una idea relajada.

Para más información sobre la diseñadora tijuanense visita su cuenta de instagram: http://bit.ly/1MelC1T

fotografía: Leslie Conejo

make up artist: Moisés Omar

modelo: Elizabeth Alcantara

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

También te puede gustar

¿Qué opinas sobre este post?