Gastronomía · Lugares · Restaurantes

La vuelta al mundo a través de 10 restaurantes en Tijuana

agosto 3, 2017
0 Flares 0 Flares ×

Nuestra ciudad ha destacado por su gastronomía; desde los exquisitos tacos, pasando por las creaciones creativas de los foodtrucks hasta los platillos gourmet de cocina de autor y como gran ciudad, la cocina internacional también está presente, así que si deseas recorrer el mundo a través de sabores auténticos sin salir deTijuana, sigue leyendo…

1. España / Chiki Jai

Seguramente has pasado al frente de este lugar muchas veces y no lo has visto o si lo has visto no has entrado, bien pues este restaurante lleva  70 años complaciendo paladares a través de su exquisita paella española. Acompáñala con un buen vino de la región.

What weekends are made of … ❤️#paella #sangria #spanishchorizo at Chiki Jai

A post shared by Kyla / @solo.vinyl (@kylifly) on

2. Tailandia /  Katai

Desde el primer bocado siente que estás en otro lugar, la cocina thai destaca por sus sabores fuertes y marcados. Este restaurante es de esos que vas una vez y los atesoras en tu lista de lugares favoritos. Prueba su verdadero té thai, el curry, pad thai,arroz con piña que puedes acompañar con camarón, pollo o tofu  y para veganos el veggie curry. Siempre están actualizando su menú de postres y algunos platillos de temporada, así que seguro encontrarás nuevos platillos en tu visita.

A post shared by Astrid Partida (@peluquitasp) on

3. Francia / La Ratatouille

Gastronomía francesa auténtica que se encuentra en uno de los mejores foodpark de la ciudad; Bunker Food Crew. Aquí encontrarás desde los tradicionales ratatoille, como su sopa de cebolla, y las tartinas que hay de res, pollo, manzana canela y cabra-miel.

4. Líbano /  Almanara Restaurant

Este restaurant libanés te fascinará con  su menú variado que va desde los gyros de borrego o falafel, pasando por el hummus, el shawarma, su hamburguesa almanara y además cuenta con su propia repostería donde te recomendamos sus dedos de nata, pay de dátil con nuez y el baklava.

A comer se a dicho #almanara #comidaarabe #shawarma

A post shared by Joshua (@el_rabadan) on

5. Perú / Miski

Gastronomía directa del Perú; puedes iniciar con una entrada de ceviche mixto, y papas rellanas, y de platillo fuerte  el pollo al estilo peruano con su ensalada y papas fritas, así como un tallarín saltado y otros. No olvides pedir una bebida típica de Perú; Inca Kola.

6. Turquía / El Turco

Otro de los favoritos y de esos lugares que te transporta a otro lugar con sólo llegar a tu mesa es este donde destaca su Kahvalti, las tapas turcas, lahmacun y más, en verdad tienen un menú que complace todo antojo. En bebidas prueba su agua de la casa (tamarindo y jengibre) o su café 100% orgánico directo de Turquía.

Festejando el cumple de mi hermana, te quiero mucho hermana…!!!

A post shared by Joshua (@el_rabadan) on

7. Corea /  Dr. Ramen

Restaurante asiático que hace que te enamores de su ramen, en verdad después de probarlo aquí no te sabrá igual en ningún otro lado. Tiene  el nível spicy necesario para “hacerlo adictivo”, tienen ramen de res, de mariscos, de queso, kimbap y  el Jjajang Myun sólo está disponible en su sucursal del Bunker Food Crew.

Dr.Ramen 🍜

A post shared by AnaliPrz (@analiprz_) on

8. Argentina / El Tucumano

Justo detrás del emblemático Jai Alai se encuentra este restaurante argentino con una ambientación que te hace sentir en Argentina además de su música y objetos en las paredes. No pierdas la oportunidad de probar sus empanadas,  ¡por supuesto el alfajor! Así como ensaladas y otros platillos que te van a encantar.  También el filete mignon vale la pena así como su sangría preparada.

Antojo cumplido 😜💕 Pero me deben la de camarón 🍤 #empanadas #argentinas

A post shared by Karen Solórzano (@krensolorzano1) on

9. Grecia / Dimitris

Aquí hay un pedacito de Grecia en Tijuana. Además es uno de esos restaurantes clásicos de la ciudad. Este lugar se especializa en comida griega y mediterránea desde hace 30 años. Prueba el famoso mousaka,  también su  cordero al horno cocinado en su jugo y en aceite de oliva, así como platillos vegetarianos.

A post shared by Nicole Lara (@nicolinda94) on

10. Italia / Gulisano’s Cucina Siciliana

No podía faltar la cocina italiana y en Gulisano sus pizzas y platillos tienen ese sabor único. ¡Imperdible experiencia! 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

También te puede gustar

¿Qué opinas sobre este post?