Arte · Proyectos

Mural “Tijuana Transforma”

abril 1, 2015
0 Flares 0 Flares ×

Todo comenzó hace varios meses, estando en Instagram me di cuenta que el hashtag #tijuana tenía muchas fotografías que no representaban lo que era la ciudad. Quería hacer un proyecto para generar interés sobre la ciudad en redes sociales.

Tijuana-TijuanaTransforma19

El proyecto consiste en un mural en la Calle Primera y Revolución. Se pintaron unas alas de mariposa, las cuales tienen dentro de manera abstracta, monumentos y cosas representativas de Tijuana y del resto de Baja California. La idea es que las personas se paren enfrente y que parezca que son las alas de la persona.

Tijuana-TijuanaTransforma22

¿Por qué alas de mariposa? Porque así como ellas se transforman en la metamorfosis, en los últimos años Tijuana a cambiado gracias a la gastronomía y a su gente creativa y emprendedora. Se que faltan muchos cambios por hacer en la ciudad pero ya despegamos y estamos volando hacia una mejor ciudad.

Tijuana-TijuanaTransforma4

El propósito de este proyecto es generar interés a través de redes sociales, promover una buena imagen de la ciudad y que el mural “Tijuana Transforma” sea un punto de reunión.

Tijuana-TijuanaTransforma43

El artista de “Tijuana Transforma” es Christopher Delgadillo Elias, conocido como “Dual”. Desde la primera vez que vi su trabajo quise trabajar con él. Es muy profesional y creativo, es impresionante como todo lo hace a pulso con aerosol, no utiliza guías.

Tijuana-TijuanaTransforma7Tijuana-TijuanaTransforma13Tijuana-TijuanaTransforma17

Este mural significa mucho para mí, estuve más de 5 meses con permisos, trámites, llamadas, correos, etc… Representa que con dedicación y perseverancia puedes lograr lo que te propongas y aunque en algunos momentos todo parece complicado y obscuro, siempre hay una luz al final del camino.

DCIM102GOPROG2355937.

Claro que todo el proceso no lo hice sola, detrás de mí hubo muchísima gente apoyando. En especial quiero agradecer a José Arturo Gutiérrez, Javier Larios, Secretaría de Turismo, personas relacionadas con CFE y Municipio. Pero sobre todo Luly Valenzuela, mi mamá, que desde el primer momento creyó en el proyecto y era la persona que me impulsaba a seguir adelante.

Tijuana-TijuanaTransforma69

El mural se inauguró el domingo 29 de marzo. Quedé muy emocionada por la respuesta de la gente; en un punto había fila para tomarse la foto en el mural. Instabooth Tj tomó unas fotografías padrísimas que se daban impresas en ese momento. Además los asistentes disfrutaron de una deliciosa degustación por parte de Colectivo 9.

Tijuana-TijuanaTransforma37Tijuana-TijuanaTransforma72 Tijuana-Colectivo97 Tijuana-Colectivo93 Tijuana-Colectivo92

Los invito a tomarse la foto en el mural Tijuana Transforma, ubicado en la Calle Primera y Revolución. Y no olviden utilizar el hashtag #tijuanatransforma para promover la ciudad y el mural.

image1 (6)

Para más fotografías del proceso de “Tijuana Transforma” visita la página de fb /bienvenidaatijuana

Tijuana-TijuanaTransforma39Tijuana-TijuanaTransforma71Tijuana-TijuanaTransforma52Tijuana-TijuanaTransforma11 Tijuana-TijuanaTransforma3 Tijuana-TijuanaTransforma54

fotografías: Ballev

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

También te puede gustar

¿Qué opinas sobre este post?