Arte · Eventos

Noches de Museo: Frida Kahlo Sus Fotos

agosto 27, 2015
0 Flares 0 Flares ×

Entre música, gastronomía y cerveza artesanal los asistentes de Noches de Museo: Frida Kahlo Sus Fotos pudimos disfrutar de esta colección íntima de la pintora mexicana que estuvo guardada durante al menos cincuenta años en uno de los baños de la Casa Azul, ubicada en el Barrio de Coyoacán.

Tijuana-FridaKahlo7

Son más de 200 imágenes donde los protagonistas son artistas, intelectuales y fotógrafos de renombre como Marcel Duchamp, André Breton, Sergei Eisenstein, Rufino Tamayo, Edward Weston, Man Ray, Tina Modotti, Manuel Álvarez Bravo y el esposo de Kahlo el muralista Diego Rivera.

Tijuana-FridaKahlo8

El Centro Cultural Tijuana es la segunda sede mexicana en la que se puede admirar la singular y atractiva exhibición fotográfica Frida Kahlo. Sus fotos, luego de casi cuatro años de su salida del Museo Frida Kahlo en la Ciudad de México e iniciar con un itinerario internacional por museos de Portugal, Estados Unidos, Polonia, Brasil y Alemania.

Tijuana-FridaKahlo10Tijuana-FridaKahlo5Tijuana-FridaKahlo4

Este conjunto de fotografías de índole familiar y de amistades, le sirvieron a la pintora mexicana como recuerdo y como herramienta de trabajo, son imágenes que le fueron tomadas a ella y otras más que la pintora tomó personalmente.

Tijuana-FridaKahlo6Tijuana-FridaKahlo11

Noches de Museo fue un evento que se realizó los cuatro miércoles del mes de agosto, contó con la participación del grupo Baja Jazz Ensamble, Caesar’s y Cervecería Tijuana. Frida Kahlo. Sus fotos permanecerá hasta el 13 de septiembre en el Centro Cultural Tijuana, si aún no has tenido la oportunidad te la recomiendo muchísimo.

Tijuana-FridaKahlo1Tijuana-FridaKahlo13Tijuana-FridaKahlo3Tijuana-FridaKahlo9

fotografías: Ballev

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

También te puede gustar

¿Qué opinas sobre este post?