Emprendedores · Gastronomía · Lugares · Salud

Organic Ama Barré: pasión por una vida saludable

julio 21, 2015
0 Flares 0 Flares ×

Lo que comemos influye en un porcentaje muy importante de lo que somos o en lo que nos podemos convertir, Organic Ama Barré es una de las mejores opciones en la ciudad para llevar un estilo de vida saludable.

Tijuana-Organic17Tijuana-Organic4

Una barra en la que puedes encontrar diferentes productos cien por ciento orgánicos certificados de alta calidad y productos orgánicos de la región. Este proyecto nació de la mano de Ama Barré, estudio certificado en barré, aunque están ligados no es obligación implementarlos en conjunto.

Es un salad bar / juice bar con carácter de restaurante, con un menú sugerido para personas que quieren mejorar su salud basándose en la alimentación. No es una barra dietética, son platillos en base a una Chef, Nutrióloga Holística y una Trofóloga.

Tijuana-Organic1Tijuana-Organic14

Muchas veces podemos caer en el error al hablar de platillos orgánicos de creer que solo voy a comer ensaladas o no voy a quedar satisfecho. Aquí es todo lo contrario, son deliciosos platillos con su porción de frutas, verduras y proteínas.

Tijuana-Organic19Tijuana-Organic16

Estos productos libres de hormonas, pesticidas, conservadores y de químicos son adquiridos en la región. Estados Unidos tiene una gran variedad de productos certificados y en el Valle de Guadalupe se adquiere fruta y verdura natural, sin alteraciones. 

El Valle de Guadalupe ofrece una gran cantidad de frutas y verduras orgánicas. Organic Ama Barré obtiene los ingredientes para sus deliciosos y coloridos platillos en un huerto en la vinícola “El Mogor” con Natalia Badan y en Terra del Valle.

Tijuana-Organic1Tijuana-Organic6

“Organic va dirigido a todas las personas que tengan un interés de empezar a cuidar su salud, y con esto no sólo la gente que ya come orgánico, mi meta es otra. La gente vegana, vegetariana o que hace mucho ejercicio ya están del otro lado y nosotros lo celebramos. Nuestro reto y nuestra meta es la gente que no conoce lo orgánico, darnos la oportunidad de hacer algo más allá, generar conciencia y hacer de esto un tema de salud.”

– Alma Barreras, creadora de Ama Barré y Organic Ama Barré 

Tijuana-Organic5

Este lugar es real y auténtico, el menú va cambiando ya que algún día no van a tener ciertos ingredientes por que en el huerto no hubo, esto es que van acorde a la temporada, no se debe alterar lo que la naturaleza da en forma natural.

La comida del día es un menú de autor por que realmente el platillo se elabora con lo que tienen en ese momento. Ahí es cuando la Chef utiliza su creatividad para crear platillos diferentes cada día.

Tijuana-Organic9Tijuana-Organic10Tijuana-Organic2Tijuana-Organic21Tijuana-Organic13Tijuana-Organic3Tijuana-Organic15

En la ciudad y en muchas partes del mundo hay mucho que aprender y mucho que enseñar cuando se habla de vida saludable. En Tijuana tenemos la oportunidad de tener espacios como Ama Barré y Organic Ama Barré para dar un paso más hacia un estilo de vida saludable.

Ubicación: Avenida Sonora 333-08 (frente a Paseo Chapultepec)

Tijuana-Organic2 Tijuana-Organic1

Facebook: http://on.fb.me/1gMmAsw

Instagram: http://bit.ly/1MiAVci

fotografías: Ballev

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

También te puede gustar

¿Qué opinas sobre este post?