Gastronomía · Lugares

5 patios gastronómicos que no te puedes perder en la ciudad

noviembre 5, 2015
0 Flares 0 Flares ×

En los últimos años hemos visto un gran crecimiento en la gastronomía de la ciudad, específicamente en la cocina urbana, foodtrucks y colectivos que ofrecen una gran variedad de opciones de deliciosa comida. Junto con Expedia.mx te muestro los 5 patios gastronómicos que no te puedes perder en la ciudad.

1. Bunker Food Crew

Es un espacio de diferentes propuestas gastronómicas donde cada integrante ama lo que hace y demuestra su pasión por la comida con productos y platillos de alta calidad. Es ideal para pasar un a tarde rodado de familia y amigos, además cuenta con un área de juegos para niños.

Tijuana-Foodtrucks21Tijuana-Bunker32Tijuana-Bunker6Tijuana-Bunker13Tijuana-Foodtrucks1

Ubicación: Calle Diego Rivera #2347 Zona Río, entre Paseo de los Héroes y Vía Rápida.

2. Colectivo 9

Un espacio para todos los gustos, antojos, colores y sabores. Un pasillo ubicado en la Avenida Revolución te lleva a este gran patio gastronómico. Este colectivo ha ayudado al reposicionamiento de “La Revu” como una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

Tijuana-Foodtrucks14Tijuana-Foodtrucks7 Tijuana-Foodtrucks6 Tijuana-Foodtrucks1Tijuana-Foodtrucks8

Ubicación: Av. Revolución entre calle 6 y 7.

3. Los Foodies de la Cacho

Es el patio gastronómico más reciente en la ciudad. El ambiente y la buena música nunca faltan, cuentan con música en vivo sábados y domingos. Además algo que lo distingue son sus opciones de comida vegana deliciosas.

Tijuana-Foodtrucks5Tijuana-Foodtrucks8 Tijuana-Foodtrucks18Tijuana-Foodtrucks17 Tijuana-Foodtrucks19

Ubicación: Calle Brasil #225-B, La Cacho.

4. Telefónica Gastro Park

Es el colectivo con más variedad, encuentras desde mariscos, ramen, hot dogs hasta hamburguesas de pulpo y pastel de tiramisú. Cuenta con un área especial para tomar cervezas artesanales y regionales.

Tijuana-Foodtrucks1Tijuana-Foodtrucks4Tijuana-Foodtrucks3 Tijuana-Foodtrucks5 Tijuana-Foodtrucks7

Ubicación: Av. Ocampo, entre Blvd. Agua Caliente y Calle 11, justo atrás de TELNOR.

5. Kitchen Blvd.

Este patio gastronómico está conformado por diferentes foodtrucks cada uno con un estilo diferente. Un espacio para compartir momentos con los amigos, disfrutar de buena comida y unas cervezas artesanales.

Tijuana-Foodtrucks20Tijuana-Foodtrucks9Tijuana-Foodtrucks1 Tijuana-Foodtrucks4 Tijuana-Foodtrucks7

Ubicación: Boulevard Salinas 11050 Col. Aviación.

En conjunto tienes más de 40 opciones para ir a comer, así que si vas acompañado con una o quince personas siempre todos van a encontrar algo que les guste. De verdad cualquier tipo de comida lo puedes encontrar en alguno de estos lugares.

¿Quieres ver más? Conoce los diferentes platillos que ofrecen los patios gastronómicos que están en esta lista. ¡Da click en el video!

Cuando planees tu próximo viaje Tijuana hay diferentes itinerarios que puedes seguir pero de ley debes incluir visitar alguno de estos patios gastronómicos. ¡Además estos espacios son Pet Friendly! Esto es que se permite el ingreso y permanencia de personas con animales domésticos en sus instalaciones.

Muchos de estos colectivos organizan eventos como conciertos, pláticas o conferencias. Generalmente los fines de semana puedes disfrutar de música en vivo, cine de noche, partidos de fútbol y diferentes promociones que manejan en estos días.

Me encantan este tipo de proyectos conformados por tijuanenses que tienen pasión por la gastronomía, son emprendedores y creen en su proyecto. No es fácil comenzar en esta industria en la ciudad, estos patios o colectivos son una gran plataforma para darse a conocer, concretar su idea y llevarla más adelante a un proyecto más grande.

¡Si ya has visitado alguno de ellos deja en el área de comentarios tu recomendación!

Fotografía y video: Ballev

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

También te puede gustar

¿Qué opinas sobre este post?