Gastronomía · Lugares

Saketori-Ya: Pub Japonés

octubre 28, 2015
0 Flares 0 Flares ×

Saketori-Ya es una versión del típico pub del barrio japonés pero con ingredientes de la región enfocado al mercado mexicano. Es una fusión perfecta entre sabor, calidad, ambiente y originalidad.

Izakaya25

La comida es inspirada en las Californias (Sur de Estados Unidos y Baja California) siempre con tradición japonesa atrás de ella. Tiene elementos mexicanos, uno que otro toque chino y sobre todo es técnica japonesa aplicada a ingredientes de la región.

Izakaya13Izakaya11

Es un lugar relajado, sin pretensiones y casual, pero no por eso la comida no es de la mejor calidad. La estrella de este lugar  no es el Chef, no es el servicio, no es el restaurante, es el comensal.

Izakaya1

Pedro Velarde y el Chef César Salazar hicieron el menú, lo trabajaron desde hace 3 meses entre la técnica del Chef y recetas que Pedro fue adquiriendo en el transcurso de los años. El menú lo hicieron para comer en Izakaya todos los días sin ningún problema, hay de todo y para todos los gustos y ánimos.

Izakaya8Izakaya22Izakaya10

“Si tienes mucha hambre y está haciendo frío come Ramen, si quieres un rollo muy cargado pide Kitchen Sink, si quieres algo ligero te pides una ensalada de Sashimi o un Donburi de Atún o el clásico de Teriyaki, es dependiendo de como andes de humor en el día”.

Pedro Velarde, creador de Saketori-ya. 

Izakaya12Izakaya3Izakaya16Izakaya21

El Ramen (mi recomendación el Diablo) pasa por un proceso de 22 horas y los noodles así como los buns de Bao Sliders son hechos a mano en La Empanadería.

Izakaya2Izakaya14

En Saketori-Ya puedes encontrar cervezas artesanales de la región, Sake y un programa de mixología pequeño pero concreto. Algo innovador son las “Caguamas Fancy”, esto es, caguamas tomadas en copa.

Izakaya31Izakaya15Izakaya4

El Sake es una bebida alcohólica japonesa preparada de una infusión hecha a partir del arroz, en Saketori-Ya tienen un Sake muy delicioso de la casa y de vez en cuando Sake con frutas de temporada elaborado por ellos.

Izakaya6 Izakaya7

El ambiente en la noche es muy agradable para ir a platicar, tomar unos traguitos, comenzar la fiesta o quedarte ahí. En sí este lugar es ideal para consentirte ya sea acompañado, solo o en grupo. El ambiente es muy relajado y cálido, el precio es accesible y el servicio es excelente. 

Izakaya32Izakaya26Izakaya18Izakaya30

“Me encanta que en Tijuana seamos muy locales y apoyemos lo local. Somos de los pocos mexicanos que nos estamos dando cuenta del potencial que tenemos con ingredientes, técnica y crecimiento en la gastronomía.”

Pedro Velarde – creador de Saketori-Ya

Izakaya24Izakaya19Izakaya27Izakaya1Izakaya5Izakaya9Izakaya23Izakaya1Izakaya2

Este gran pub japonés está ubicado en Ave. Hipódromo atrás del Casino Caliente (antes Jinx). Abierto de martes a sábado de 1:30 pm a 12:00 am y domingo de 1:30 pm a 10:00 pm.

facebook: /saketoriya

instagram: @saketoriya

web: http://www.saketoriya.com/

fotografías: Ballev

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

También te puede gustar

¿Qué opinas sobre este post?