Arte · Proyectos

Seleccionan al tenor Jorge Chinolla en el proyecto Hermanando a México con Italia

julio 13, 2015
0 Flares 0 Flares ×

El tenor Jorge Chinolla, miembro del Ensamble Vocal Ópera Ambulante del Centro Cultural Tijuana, ha sido seleccionado por los organizadores del Proyecto Hermanando a México con Italia para participar en una gira por ese país europeo en la que viajará junto a una delegación juvenil de artistas regionales.

La noticia de su participación enorgullece al recinto por darse tras una exhaustiva audición donde se enfrentó a varias voces de ópera bajacalifornianas, y da muestra de la calidad con la que el CECUT instrumenta el fortalecimiento del programa permanente para impulsar el bel canto en la región Tijuana y San Diego  a través del Ensamble Vocal.

Tijuana-CECUT2

“La gira es para cantar Il filosofo di campagna de Baldassare Galuppi, seré el tenor principal de esta ópera del periodo preclásico, la vamos a presentar en Ferrara Sorrento como la cuna de la ópera, Milán, cantaré donde está la Scala y algunas otras ciudades”, afirmó entusiasmado en entrevista, el tenor.

Chinolla es actualmente estudiante de la Licenciatura en Canto Clásico en la Universidad Autónoma de Baja California. Inició sus estudios con el maestro Ignacio Clapés en el año 2006 en el Conservatorio de la Orquesta de Baja California y ha trabajado técnica vocal con los maestros Manuel Paz y José Plazola.

Tijuana-CECUT1

“Como tijuanense estoy muy orgulloso, son pocas las oportunidades que como cantantes tenemos para cantar en Italia, y como colaborador del CECUT me da gusto representarlo, ¿qué más cultura que la ópera?, más 500 años viva, da orgullo pero también es un gran compromiso”, asegura este joven que representará a Tijuana en Europa.

Chinolla viajará con el resto de los seleccionados durante mes y medio por Italia, en la gira que iniciará el 1 de septiembre y concluirá el 15 de octubre en la Expo de Milán. Esta gira se llevará a cabo dentro del Programa de Alta Formación en la Música, cuyo Productor Ejecutivo es José Luis Rhi-Sausi, e incluirá las ciudades de Bolzano, Sorrento, Maratea, Cilento, Ferrara, Nápoles y Milán, el repertorio que estarán trabajando incluye música barroca americana, ópera veneciana y música contemporánea.

información y fotografías: CECUT

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

También te puede gustar

¿Qué opinas sobre este post?