Deportes · Emprendedores · Eventos · Proyectos

Tijuana Innovadora: Día 5

octubre 20, 2014
22 Flares 22 Flares ×

¡Ya estamos a la mitad de este evento! Han transcurrido 5 días de grandes conferencias y eventos alternos. Estoy preparada para lo que sigue, más personalidades llegan a la ciudad de Tijuana.

Luis Robles Miaja | Presidente del Consejo de Administración Grupo BBVA Bancomer

Tijuana-TijuanaInnovadora1

“Creemos que México está viviendo una oportunidad histórica, para convertirnos en una potencia desarrollada. En México tenemos estabilidad financiera, una gran ubicación geográfica, recursos y estabilidad política.”

No se mucho de economía, pero cualquiera que es realista, sabe que en México la situación política y económica no es estable, al contrario de todo lo que dijo Luis Robles Miaja.

Tijuana-TijuanaInnovadora2

Habló de muchos temas pero no profundizó en nada, o nosotros (el público) sabíamos más o no era su tema. Temas como reformas, migración, clase media, medios de comunicación, crisis, democracia.

En lo personal, claro que quiero que México crezca, que sea una potencia, pero si así piensan los líderes del país, no creo que lo hagamos.

Josefina Vázquez Mota

La aspirante a la Presidencia en el 2012, estuvo en Tijuana Innovadora. Una platica inspiradora sobre los jóvenes mexicanos indocumentados en Estados Unidos. Jóvenes que son llevados por sus padres desde chicos o van en busca de oportunidades en el otro lado de la frontera.

Tijuana-TijuanaInnovadora6

Vázquez Mota promueve “Acción Diferida”, programa en apoyo a jóvenes mexicanos en los Estados Unidos, platicando anécdotas y sueños.

Tijuana-TijuanaInnovadora4

“Tijuana dejó de ser un referente de violencia y dolor, para ser referente de cultura, de innovación, de participación, orgullo y amor por México”. Habló sobre la transformación de la ciudad y se expresó muy contenta e impresionada por los resultados.

Tijuana-TijuanaInnovadora9 Tijuana-TijuanaInnovadora7

Jorge Vergara Madrigal | Presidente del Grupo Omnilife-Chivas

Tengo que confesar que me cayó muy bien, a pesar de los errores que ha cometido, sabe ver el lado del negocio y aparte se ríe sobre ellos. Es un exitoso empresario (hablando de dinero, no futbolísticamente claro).

Tijuana-TijuanaInnovadora10

Como emprendedor, la empresa Omnilife es una empresa que produce y distribuye alimentos alimenticios. Hoy en día es una de las 200 más exitosas de México.

Tijuana-TijuanaInnovadora11

Hablando de fútbol dice que para él no existe el descenso, que es un gran creyente del equipo y que no hay posibilidad. Dice que su mayor error en el fútbol ha sido no saber delegar, que están en crisis y que fue un error traer a los Holandeses.

Tijuana-TijuanaInnovadora14

Es conocido por decir lo que piensa, sin filtros. Estas son unas frases en Tijuana Innovadora:

“Chivas es un gran negocio, en números negros, financieramente sano, que nos deja meter la pata”

“Mis hijos me dicen que no les herede el estadio, que está vacío”

“El América, ni regalado”

Claro, no pudo dejar de mencionar al equipo de Tijuana, los Xolos:

“Mis respetos al equipo, lograron ascender, campeones muy rápido, lo están haciendo muy bien, lo que critico es la cancha sintética”

“El domingo vamos a recomponerlo (equipo Chivas) a costa de ustedes, ni modo, con Tijuana” (frase que causó muchas risas en el Cecut)

Tijuana-TijuanaInnovadora16

Más fotografías de hoy:

Tijuana-TijuanaInnovadora8DCIM100GOPROGOPR0772. DCIM100GOPROGOPR0770. DCIM100GOPROGOPR0749.Tijuana-TijuanaInnovadora15

fotografías: Ballev

22 Flares Twitter 0 Facebook 22 22 Flares ×

También te puede gustar

¿Qué opinas sobre este post?