Salud

8 tips para evitar el calor en la ciudad

septiembre 11, 2015
0 Flares 0 Flares ×

Con este clima inesperado en la ciudad de Tijuana, te comparto algunos tips para vivirlo de una mejor manera:

Tomar agua: esto es recomendable ya que debemos de mantener nuestro cuerpo hidratado y reducir los efector del calor. Toma líquidos aunque no tengas sed, te ayudará.

Usar protector solar: es indispensable todos los días, y más a estas temperaturas. Cuidará tu piel y evitarás quemaduras.

 

Evita las horas más fuertes de calor: entre las 11 y las 3 de la tarde, el  sol está más fuerte, por lo que intenta no estar directamente a el, o estar fuera.

Modera el uso de energía electrónica: desconecta aparatos que no vayas a utilizar, ya que generan calor, y aumentan la temperatura del lugar.

Usa ropa ligera: de preferencia colores claros, puedes utilizar sombreros, gorras, lentes, para cuidarte del sol.

 

Evita la ingestión de ciertos líquidos: con cafeína, azucarados o bebidas alcohólicas, ya que te hacen perder más líquidos corporales.

Utilizar ciertos productos: para los labios en estas temperaturas, usar protector labial, vaselina o algo que los mantenga hidratados, en general, usar cremas que estén hidratando tu piel.

 

Precauciones en el carro: no quedarte dentro del carro estacionado, y menos si está directamente expuesto en el sol. Cuando te subas, esperar a que salga el aire caliente abriendo ventanas y después ir prendiendo el aire acondicionado con estas abajo, ya que el aire sale hirviendo. Ya que sintamos que sale frío, las volvemos a subir.

fotografía: Pinterest

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

También te puede gustar

¿Qué opinas sobre este post?