Moda

Xcaanda

mayo 20, 2015
0 Flares 0 Flares ×

Xcaanda es una línea de bolsas que destaca por sus productos hechos cien por ciento a mano, hermosos diseños y colores brillantes. Sus piezas únicas son ideales para darle un toque diferente lleno de color a nuestros outfits.

Tijuana-Xcaanda72

La emprendedora tijuanense Georgina Jiménez creó su propia marca de bolsas con el nombre proveniente del Zapoteco que significa “Mujer Única”. Las coloridas bolsas son hechas a mano por artesanos en penitenciarias de Oaxaca, utilizando toquilla de plástico y material de palma.

Tijuana-Xcaanda43 Tijuana-Xcaanda32

Aproximadamente el proceso de elaboración por cada bolsa es de 9 días y hasta el día de hoy tiene 8 modelos distintos que van desde el diseño clásico que es tipo canasta, hasta el diseño clutch. Sus materiales, plástico y palma, son trabajados para que no se maltraten, las placas son de piel quemadas a mano y otras elaboradas de metal.

Tijuana-Xcaanda93Tijuana-Xcaanda12

Xcaanda va dirigido para la mujer de todas las edades, aparte la puedes usar con todo y llevar a todos lados. Además de sus hermosos diseños, son resistentes y no se manchan. En planes futuros se quiere ampliar los productos de esta marca para mujeres y hombres.

Tijuana-Xcaanda34Tijuana-Xcaanda51

Todas las piezas son únicas, de ninguna bolsa hay dos iguales, los precios varían entre $350 y $650 pesos. Muchas veces nos limitamos a usar sólo accesorios neutrales, te propongo atrévete a resaltar tus outfits con colores más vivos y alegres.

Tijuana-Xcaanda38 Tijuana-Xcaanda73Tijuana-Xcaanda23

Este proyecto comenzó hace un año y lo que se quiere hacer es fomentar lo hecho a mano, darle el valor a los productos mexicanos y hacer que la gente los utilice en la vida diaria.

Tijuana-Xcaanda47Tijuana-Xcaanda67Tijuana-Xcaanda87Tijuana-Xcaanda26

Puedes obtener sus diseños a través de su página de facebook: /artexcaanda o en los viñedos el Cielo y Barón Balch’e. Más fotografías en nuestra página de facebook: /bienvenidaatijuana.

fotografías: Ballev

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

También te puede gustar

¿Qué opinas sobre este post?